viernes, 21 de noviembre de 2008

Lenguaje de Programacion SIMULA

Simula es el primer lenguaje de programación orientada a objetos (OOP). Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de orientación a objetos. Así fue como se popularizaron términos como clases, objetos, instancias, herencia, polimorfismo, etc.

Por otra parte Simula 67 fue lanzado oficialmente por sus autores Ole Johan Dahl y Kristen Nygaard en mayo de 1967, en la Conferencia de Trabajo en Lenguajes de Simulación IFIO TC 2, en Lysebu cerca de Oslo

Hoy en día, los creadores de Simula han producido un segundo lenguaje de programación, llamado Beta, el cual generaliza todas las construcciones del lenguaje en una única idea denominada patrón.

Clases y objetos
Simula es un lenguaje orientado a objetos. Esto significa que el ejemplo de Hola Mundo también se puede escribir instan ciando una clase que se encarga de escribir el saludo.

En Simula, los objetos siempre son manejados por medio de referencias. Existe un recolector de basura que se encarga de eliminar de la memoria los objetos que se han quedado sin referencias a ellos. Una de estas referencias la vemos con variable objeto. Utilizamos el operador:- para asignar referencias.

A diferencia de muchos lenguajes modernos, Simula entiende de dos tipos de objetos.
Activos son aquellos objetos que aun no han completado su bloque asociado begin/end.
Inactivos por otra parte, han completado su bloque de instrucciones.
Tanto de unos como de otros, es posible ejecutar el procedimiento miembro y consultar los atributos en cualquier momento.

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